
TERAPIA
ECO
MI FILOSOFÍA
Un proceso de terapia es un camino que uno decide andar en un momento dado. Las razones pueden ser muy variadas, pero hay una razón que resulta una constante: crisis.
Para los griegos la crisis suponía una toma de decisión, una oportunidad… para hacer algo diferente…, tal vez… cambiar.
Un proceso terapéutico es una oportunidad, es posible que la mejor y mayor oportunidad que tiene un ser humano para hacer de su vida un cambio.
Todo cambio, por tanto, obedece a una crisis, y toda crisis tiene que ver con mis conflictos internos, tal vez proyectados en mi familia, mi pareja, mis amigos… Y mis conflictos internos siempre apuntan al cómo me siento o qué es lo que siento.
Si resuelvo lo que siento y cómo me siento, mis problemas van a ir menguando, y mi vida va a tomar un cariz más transparente, más fluido y amoroso, de una mayor autenticidad.
Yo soy muy respetuoso con mis pacientes, trato a cada ser humano como único. Sigo su proceso en mi consulta acompañando, yendo de la mano, juntos… en éste que es su camino.
Y durante el camino, como en todo camino, pueden ocurrir muchas cosas: se puede llorar, se puede reír, se puede odiar, se puede amar, se puede abrazar, se puede rechazar, se puede gritar, se puede guardar silencio, se puede sentir angustia, se puede meditar, se puede experimentar… sobre todo experimentar. Como la vida misma, ¿no?
Si tuviese que quedarme con algo de lo que significa un camino de terapia, me quedaría con esto último, la EXPERIENCIA. ¿La experiencia de qué? ¡¡¡De vivir, de estar vivo!!! De vivir la vida como yo quiero: sin tapujos, sin condicionamientos, sin restricciones, la vida tal y como es… la Vida, esa gran maestra, esa gran enseñanza.
¿Y cuándo termina un proceso terapéutico?
Termina cuándo la persona que ha acudido a terapia siente que ya no lo necesita, que ya es suficiente, y que con el camino transitado juntos ya ha obtenido lo que necesitaba.
¿Y cómo sabe esto el paciente?
Sintiéndolo, ¡¡sintiéndolo en todo su ser!!! No hay otra manera. La persona que ha asistido a terapia ya lo sabe, lo ha aprendido durante su trayecto, y parece que ha merecido la pena. Ella ahora sabe, y eso es suficiente.
Tan solo me queda decirte que estoy aquí…, para ti, para lo que tú necesites. Que todo mi aprendizaje, mi formación y experiencia de vida están al servicio de lo que tú necesites de mí en este momento… tu momento.
Con toda humildad… te espero.
Gracias por “escuchar”.
Paco Aguayo
¿Qué es la terapia Eco?
Paco Aguayo
La Terapia Ecológica consiste en trabajar el proceso terapéutico del paciente en un contexto distinto al tradicional “despacho del psicólogo”. Es decir, las sesiones terapéuticas van a realizarse en un espacio de Naturaleza. Éste podrá ser un bosque, un parque, un jardín, el campo, un rio… ¡Te lo cuento aquí !
Descubre cuál es la terapia que necesitas

Escucha activa
y respetuosa

Más de 20 años
de experiencia

Excelencia y
calidad humana

Estricta
confidencialidad
Si resuenas con lo que has leído y sientes que este es tu camino para poder estar mejor contigo, con tu pareja y con los tuyos...