
Hablar de sentimientos en familia libera
y conduce al amor
Terapia Emocional Para Familias
¿Sientes que hay sufrimiento en tu familia?
¿Se ha deteriorado la comunicación entre vosotros?
¿Tus hijos se han distanciado de ti?
¿Se acabaron las conversaciones amables y distendidas en familia?

Comprender el sistema
En el trabajo con familias vamos a centrarnos en la identificación y expresión de las emociones y necesidades que experimentan cada uno de los miembros que componen dicha familia.
Está especialmente indicado para aquellos grupos familiares que están viviendo conflictos enconados desde hace tiempo y se ven incapaces por sí mismos de encontrar una solución satisfactoria.
A través de este proceso los problemas emocionales en el grupo se van a ir disolviendo hasta desaparecer, dando lugar a conductas más amables y cercanas, favoreciendo así una mayor apertura, confianza y amor dentro de la unidad familiar.
¿Cómo funciona?

ENTREVISTA INICIAL
Primera toma de contacto
1 SESIÓN
El paciente contará cuál es el problema a tratar. El terapeuta acogerá a la persona con su escucha, y establecerá el proceso a seguir.

PROCESO TERAPÉUTICO
Sesiones semanales
1 SESIÓN SEMANAL - Durante unos meses
Durante las sesiones se trabajarán todos los temas que el paciente considere relevantes de necesitar una solución.

FINALIZACIÓN DE
LA TERAPIA
1 SESIÓN
Una vez que el paciente siente que sus conflictos han sido resueltos, se realizará una sesión para trabajar en retrospectiva todo el recorrido terapéutico realizado por el paciente.
SEGUIMIENTO
Valoración del resultado
1 SESIÓN - De seguimiento
Al cabo de unos meses, se establecerá un contacto presencial/telefónico con la persona que acudió a terapia, para valorar juntos el resultado del trabajo realizado.